​Detenido futbolista profesional albanés por pertenecer a una red de tráfico de marihuana en Catalunya

Desmanteladas 11 naves industriales en varias localidades de Barcelona y Tarragona
|


Naves drogas Catalunya (Mossos)


Desmantelada una red internacional de tráfico de marihuana en Catalunya. Fuente: Mossos


Cae una red internacional de tráfico de marihuana afincada en Catalunya con la detención de 26 personas y el desmantelamiento de 11 naves industriales repartidas por varias localidades de Barcelona y Tarragona dedicadas al cultivo de esta droga. Entre los arrestados, de los cuales solo 7 han ingresado en prisión, está un jugador de fútbol profesional de un equipo albanés de segunda división.


Los Mossos d’Esquadra han detallado en un comunicado que la organización contaba con una estructura bien organizada y tenía un alto grado de especialización en producción de cannabis. La banda, cuyos responsables llevaban un alto nivel de vida pese a no contar con un trabajo estable remunerado, repartía su actividad en varias localidades catalanas.


El grupo tenía repartidas plantaciones en naves industriales de Tarragona, Castellbell i el Vilar, Terrassa, Ruidoms, Montcada i Reixac, Vic y Castellví de Rosanes. En estos municipios había varios grupos de personas encargadas de vigilar continuamente las instalaciones, en algunas de ellas los delincuentes vivían en el interior en condiciones precarias.


Sobre la distribución, usaban camiones de transporte de mercancías para disuadir controles y cierres de fronteras por el coronavirus. Los traficantes siempre se movían de noche y a menudo cambiaban de vehículo y vía de comunicación para evitar poner a la policía catalana sobre la pista.


El caso arrancó a mediados de febrero, cuando los agentes localizaron una plantación en una nave de Castellví de Rosanes (Barcelona). Las primeras indagaciones permitieron averiguar que tras ello había una red que tenía bajo control más plantaciones en territorio catalán y que los investigados habían alquilado varias naves y domicilios por toda Catalunya.


En la última fase del operativo, que tuvo  lugar el 16 de junio, se llevó a cabo la detención de 9 personas y se realizaron 7 registros en 5 naves y 2 viviendas de Vic, Castellví de Rosanes, Reus, Tarragona, Montcada y El Masnou. En el balance total se han desmantelado 11 naves, se han arrestado a 26 personas y se han intervenido 225 kg de marihuana lista para el consumo, 5.600 plantas en estado avanzado de crecimiento y 1.000 esquejes. El valor total de las drogas supera en el mercado ilícito el millón de euros. 



   ​Una decena de detenidos en Badalona y Lliça de Vall por narcotráfico