​“Tipejo” y “miserable”, los calificativos de políticos a Marcos de Quinto por su tuit machista sobre Irene Montero

|


Marcos de Quinto (RTVE)


Marcos de Quinto. Fuente: RTVE


El exdiputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto, vuelve a dar la nota en redes sociales con un comentario machista. El exvicepresidente de Coca-Cola ha insinuado que Irene Montero está en el puesto de ministra de Igualdad por haberse puesto de rodillas. Twitter arde.


El exparlamentario naranja, que dejó el partido en mayo por desavenencias con la dirección en el apoyo al Gobierno en las prórrogas del estado de alarma por el coronavirus, ha elogiado un artículo muy duro sobre la labor de la dirigente de Podemos… y lo ha hecho de la peor manera: con un tweet tremendamente machista.


El empresario ha dejado caer que Irene Montero había llegado a ministra por arrodillarse ante los hombres. Así lo ha dicho: “Interesante repaso a la ministra que alerta a las mujeres para que “no se arrodillen ante los hombres”. Cabe reconocerle cierto mérito en este tema, porque así ha llegado a ser ministra”. 


Posteriormente y ante el revuelo causado, ha intentado matizar sus palabras: “Cuando digo ‘así ha llegado’, me refiero a ‘alertando’… no a ‘arrodillándose’”. Sin embargo, su explicación no ha colado y no ha convencido a la mayoría, que han calificado el exdiputado de “sinvergüenza”, “miserable” o “asqueroso”.



Uno de ellos ha sido Óscar Guardingo, exsenador de En Comú Podem, que ha tildado al personaje de “tipejo repulsivo” y se ha preguntado si “este tipo de empresario es anécdota o categoría en ese mundo”. En esta línea se han pronunciado la diputada de Unidas Podemos en el Congreso, Sofía Castañón, y el eurodiputado de Catalunya En Comú, Ernest Urtasun, que han definido su actuación como “asquito” y “repugnante”.





También desde el PSOE han criticado a De Quinto. Su vicepresidenta general Adriana Lastra ha valorado que este mensaje es propio de la extrema derecha y ha lamentado que no haya “ni un día sin un ataque machista”. “Solo definen a los que los escriben”, ha sostenido la socialista, que ha enviado un mensaje de apoyo a Montero. Así lo ha hecho también la diputada del PSC en la Cámara Baja, Lídia Guinart, que ha destacado el “nivel de machismo zafio” que “luce” el exdirigente de Cs.




   Titular homófobo de Mediterráneo Digital al anunciar Pablo Alborán su homosexualidad