​La CUP insiste en ‘cargarse’ la estatua de Colón de Barcelona y avisa a Colau

|


Estatua Colu00f3n CUP (Twitter CUP)


Eulàlia Reguant y Natàlia Sànchez. Fuente: Twitter CUP


La CUP pide de nuevo la retirada del monumento a Cristóbal Colón de Barcelona y ha avisado al Govern de Colau de que emprenderá acciones si no se obedece su demanda. Así lo ha dicho en rueda de prensa la exconcejal de la Ciudad Condal, Eulàlia Reguant, junto a la diputada en el Parlament, Natàlia Sànchez.


Aprovechando las protestas en varias ciudades sobre la figura del navegante en el marco de las manifestaciones por la muerte de George Floyd en una detección en EEUU, las anticapitalistas, que han presentado varias propuestas de este tipo desde 2016, han insistido en tirar el monumento y desligar la imagen de la ciudad “de la connotación racista que tiene la estatua”.


De no ser escuchada su iniciativa, han alertado de que llevarán a cabo “las acciones que sean necesarias”. Preguntada por cuáles serían, ha evitado decirlo, ya que ha señalado que tendrían que abordar con colectivos antirracistas y migrantes cómo seguir protestando ante estatuas que representan “el pasado esclavista y colonizador” de Barcelona.


   ​Polémica con Albiol por saltarse el confinamiento para ver al Joventut en València