Peligrosos robos de cables de cobre en la autopista AP-7, en Castellbisbal

Hay 2 detenidos
|


Ladrones AP7


Pillados dos ladrones de cobre de la autopista AP-7. Fuente: Mossos


Dos detenidos como presuntos autores de 4 delitos de hurtos de cable de cobre en el tramo de la AP-7 de Castellbisbal (Barcelona), 2 delitos de daños y 3 delitos contra la seguridad vial. Los presuntos ladrones, de nacionalidad española y con varios antecedentes, se encuentran ya en libertad después de su arresto el pasado viernes.


Los Mossos han detallado que los robos cometidos por estos delincuentes comportaron que se dejase sin electricidad equipamientos desde donde se regula la velocidad máxima permitida en la vía, así como supuso en algunas ocasiones no contar con suministro eléctrico en las cámaras de seguridad del Servei Català de Trànsit (SCT).


La policía catalana ha destacado que la acción delictiva de los criminales era peligrosa para la ciudadanía, ya que dificultaba la fluidez del tráfico de vehículos en todo el tramo y aumentaba el riesgo de accidentes. Asimismo, para los gestores de la autopista ha supuesto reparaciones por valor de más de 27.000 euros.


El último incidente con el que se les relaciona ocurrió el 18 de mayo, cuando los dos ladrones estaban retirando cable en la vía rápida a su paso por Montmeló. Los agentes comprobaron allí que se habían hecho con 2 cables de 200 metros de largo y que habían dejado sin corriente el alumbrado nocturno en un tramo de la carretera de alrededor de un km aproximadamente.


   ​Sorprendido un camionero con tarjetas clonadas en Capmany (Girona)