​Recuerdan a Guardiola el episodio con Roberto Carlos tras su mensaje antirracista

El entrenador del City siente “vergüenza” de lo que los blancos han hecho a los negros
|


Guardiola (Manchester City)


Pep Guardiola. Fuente: Manchester City


El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha afirmado sentirse “avergonzado” por el comportamiento de los blancos hacia los negros a lo largo de la historia. Seguidores de fútbol le han recordado su pasado y el episodio con Roberto Carlos. Se ha abierto la hemeroteca.


“Estoy avergonzado, me avergüenzo de lo que los blancos le han hecho a los negros”, dijo el técnico catalán en declaraciones al canal Sky Sports después de la victoria de su equipo ante el Arsenal en el regreso de la Premier League tras el parón por la Covid-19, marcada por tributos al movimiento contra el racismo Black Lives Matter. El exfutbolista ha denunciado que “han pasado más de 400 años en los que hacemos lo que le hacemos a estas adorables personas” y ha añadido que “todavía tenemos mucho que hacer por los negros que no hemos hecho hasta ahora”.



Algunos usuarios no han perdido el tiempo y han sacado a la luz el pasado de Guardiola como culé. Aficionados han recordado sus palabras contra Roberto Carlos cuando denunció insultos racistas en el Camp Nou y se ha hecho viral una parte del documental de Movistar+ ‘Fútbol y Racismo’ en el que se puede ver la denuncia del brasileño y la respuesta del español.


“Barcelona es la única ciudad de España con problemas de racismo”, se quejó el exjugador del Real Madrid tras un Clásico de la temporada 96/97, lo que replicó el exfutbolista del Barça: “Habla mucho este señor, habla demasiado. Lleva mucho tiempo hablando demasiado y él no conoce a esta afición. Lleva pocos meses aquí como para clasificar estas cosas".



   ​Disney triunfa en Orlando como centro de basket y fútbol