​Torra mete en aprieto a ERC con un nuevo referéndum

|


Torra (Parlament Job Vermeulen)


Quim Torra, presidente de la Generalitat. Fuente: Parlament/Job Vermeulen


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha puesto en un brete a ERC durante la Sesión de Control al Govern en el Parlament con el tema de la independencia. El dirigente de JxCat ha llamado a los republicanos a concretar la propuesta que lanzó el año pasado de celebrar un nuevo referéndum en Catalunya lo antes posible y a actuar “juntas y siempre”.


“Yo vine aquí tras la sentencia del 1-O e hice una propuesta: volver a pasar por las urnas para celebrar un referéndum. Yo estoy aquí, ¿está aquí toda la cámara?”, ha preguntado Torra en respuesta al presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià.


El juntero ha dejado claro que mantiene la iniciativa para tirarla adelante “lo más rápidamente posible” y ha llamado a Esquerra a ponerse de acuerdo para avanzar hacia la independencia: “El camino hacia la independencia es una línea recta, es juntos y siempre. No puede ser una táctica, es una estrategia de larga duración. Tenemos que ir siempre juntos”.


Así se ha pronunciado después de que Sabrià, en referencia a la posible inhabilitación de Torra, le haya pedido “dar pasos conjuntamente porque se acercan embates”. El diputado ha pedido sentarse y “diseñar una estrategia conjunta”: “No podemos hablar solo de unidad y dejarla en proclamas al viento. Tenemos que dar pasos reales”.


   ​Canadell no descarta pasar a primera línea política por el independentismo