​Accidente de un tren Rodalies en la estación de Mataró deja al menos 17 heridos

|


Choque Mataru00f3 (Mossos)

Accidente de un tren Rodalies en Mataró. Fuente: Mossos


Un tren de Rodalies ha chocado contra el tope de la vía 4 de la estación de Mataró (Barcelona) dejando al menos 17 heridos. El convoy, procedente de l’Hospitalet de Llobregat y en el que iban 40 pasajeros, no ha podido frenar a tiempo y se ha estrellado contra la barrera final. El siniestro, que ha tenido lugar a las 16.25 horas de este martes, se ha producido cuando el aparato estaba haciendo maniobras de estacionamiento.


El SEM, según informan las autoridades,  ha atendido a un total de 17 heridos leves, entre ellos el maquinista y dos niños. Del total de afectados, 10 han sido trasladados a centros médicos: 4 al de Mataró, 4 al de Badalona y 2 a Can Ruti, en Badalona. 


Al lugar también se han desplazado Mossos d’Esquadra, Policía Local, Protección Civil y los Bomberos de la Generalitat. Se ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente y se analizará la caja negra del tren. En cuanto al servicio de transporte público, hay afectaciones en la línea R1 que pueden superar los 20 minutos.


No es la primera vez que sucede un accidente como éste en la estación de Mataró. En febrero de 2012 se produjo otro choque de características similares en la misma vía que dejó un balance de 10 heridos.


Pendiente ampliación

   Aparatoso accidente entre un camión y un coche obliga a cortar la C-55 en Manresa