El teniente alcalde de Educación de L’Hospitalet de Llobregat, Jaume Graells, ha presentado su dimisión tras haber denunciado a dos compañeros del PSC y miembros del Ejecutivo municipal, Cristóbal Plaza y Cristian Alcázar, por presuntas irregularidades durante la gestión del Consell Esportiu. Graells, que no se ha pronunciado sobre su acta, ha comunicado a la alcaldesa Núria Marín que renuncia a sus tareas en el gobierno local “hasta que no se aclaren los hechos y se depuren responsabilidades".
En un comunicado, el todavía socialista y concejal critica la “inacción” del Consistorio en este asunto y manifiesta su perplejidad con la respuesta del PSC, que anunció que no apartaría a los investigados hasta que no se abra juicio oral: “Más allá de lo que determine la justicia el propio partido tiene que reaccionar con celeridad”.
El político, que recuerda que informó del caso a Marín el 4 de febrero, denuncia que no se ha actuado con firmeza en ningún momento, expresa que se ha sentido “profundamente solo y con muy poco apoyo institucional y de mi partido” en todo el proceso y añade que nadie del gobierno municipal ni del partido se ha puesto en contacto con él.