​Independentistas señalan a Iceta tras el informe de la CIA sobre los GAL

Boya pide la dimisión de Iceta y la detención de Felipe González
|


Miquel Iceta (PSC)


Miquel Iceta. Fuente: PSC


El mundo independentista aprovecha el asunto de los GAL para arremeter contra el líder del PSC. Exdiputados de la CUP señalan a Miquel Iceta tras conocerse la existencia de un informe de la CIA sobre la creación de los Grupos Antiterroristas de Liberación por parte del Gobierno de Felipe González en los años 80.


Los soberanistas apuntan que el actual dirigente socialista en Catalunya trabajaba de aquella para el considerado por los servicios secretos de EEUU como el “señor X” del grupo terrorista contra ETA. Una de ellas es Mireia Boya. Por este asunto la exparlamentaria, que ha recordado el pasado profesional de Iceta, ha pedido su dimisión y la detención de Felipe González.



También ha sacado a relucir el nombre del socialista catalán el segundo en las elecciones de la ANC, Antonio Baños. El periodista ha calificado de “escándalo” que el político sea candidato a la Generalitat del partido “progresista y catalanista” PSC tras haber trabajado en el “gabinete de un internacionalmente conocido creador de un grupo asesino y terrorista”.



Desde el PSC han evitado pronunciarse sobre el documento desclasificado de la CIA en el que se reconoce la existencia de una “guerra sucia” contra ETA y se sospecha de la participación de Madrid en la creación de los GAL, banda terrorista que actuó entre 1983 y 1987. La portavoz del grupo PSC-Units, Eva Granados, se ha limitado a decir que no dan “ninguna credibilidad” a esta información avanzada por La Razón.


   ​Denuncia a dos compañeros del PSC en l’Hospitalet por presuntas irregularidades