POSCORONAVIRUS ESPAÑA

​El cardenal Cañizares se hace eco de un polémico bulo sobre una vacuna de Covid-19 y fetos abortados

|


Cau00f1izares (RTVE)


Cardenal Cañizares. Fuente: RTVE


El cardenal arzobispo de València, Antonio Cañizares, se ha hecho eco este domingo durante la misa del Corpus Christi de un polémico bulo que relaciona la investigación de una vacuna de Covid-19 con fetos abortados. 


El prelado, conocido por otros comentarios polémicos sobre los homosexuales o los inmigrantes, condenó en la parte final de su homilía que se estén haciendo vacunas contra el coronavirus a partir de fetos procedentes de abortos y ha indicado que esto es “obra del diablo”.


“El demonio existe en plena pandemia”, ha espetado el religioso, que ha denunciado que una de las vacunas que se está llevando a cabo “se fabrica a base de células de fetos abortados”. El representante del ala conservadora de la Iglesia católica española ha manifestado que se trata de algo “inhumano” y “cruel” que no puede “alabar ni bendecir”.


Asimismo ha expresado que “eso es despreciar al hombre mismo”: “Primero se le mata con el aborto y después se le manipula”. Y ha añadido que esa vacuna no sería buena, sino “una desgracia más”. “Obra del diablo. Es lo que quiere el diablo”, ha sentenciado. 


   ​El delegado Franco se libra de la causa que relaciona el 8M y el coronavirus