​Denuncia a dos compañeros del PSC en l’Hospitalet por presuntas irregularidades

|


Un concejal del PSC denuncia a dos compañeros de partido en l’Hospitalet d’Llobregat por presuntas irregularidades en una entidad deportiva de la ciudad. El denunciante es el teniente alcalde de Educación, Deportes y Juventud, Jaume Graells, mientras que los denunciados son el regidor de Deportes, Cristóbal Plaza, y el teniente alcalde de Espacio Público, Vivienda y Urbanismo, Cristian Alcázar.


Estos dos últimos regidores, que forman parte del equipo de gobierno de Núria Marín, fueron detenidos esta semana junto al director del Consell Esportiu de l’Hospitalet, Eduard Galí, por la Policía Nacional. La causa judicial en la que se enmarcan estos arrestos tiene que ver presuntos delitos de malversación y falsedad documental por el supuesto destino a fines particulares de ayudas públicas gestionadas por esta entidad sin ánimo de lucro.


Tal y como revela 324, el atestado policial recoge que la denuncia fue presentada por Graells junto con la responsable de gestión económica del Consell Esportiu que, en el periodo que se investiga, 

de 2016 a 2019, pasó de 400.000 a 900.000 euros. En este periodo los 3 arrestados, que ya están en libertad con cargos, han ejercido como presidentes del consejo.


Por su parte la alcaldesa Marín ha señalado que Graells le contó en febrero acerca de la presunta “mala praxis” de los compañeros y ha dicho que ella instó “rápidamente” a la junta directiva a encargar una auditoría. La también presidenta de la Diputación de Barcelona ha asegurado que actuarán con “absoluta transparencia” y desde el Consistorio se ha añadido que se tomarán “las decisiones que haga falta en un sentido o en otro” cuando se hayan aclarado los hechos.


   ​Condena al exalcalde de Torredembarra por CDC por adjudicar a dedo los chiringuitos de playa