​CASO ILC

Polémico concejal de la CUP en Vic critica a Laura Borràs por aferrarse al sillón del Congreso

|


Laura Borràs (Vídeo Congreso)


Laura Borràs. Fuente: Congreso


Las relaciones de la CUP con Laura Borràs no están en su mejor momento. Los anticapitalistas han pedido a la diputada de JxCat que renuncie al escaño por la investigación en su contra en su etapa al frente de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), pero la parlamentaria se niega. Un regidor de la CUP, Joan Coma, la critica por ello.


El concejal polémico, conocido por pedir a sus vecinos toser sobre militares para echarles del pueblo en plena pandemia de coronavirus, ha atacado a la juntera por aferrarse al sillón de la Cámara Baja. El anticapitalista ha apuntado al hecho de que no se ruborice con los supuestos correos comprometidos en los que figura su nombre y ha indicado que “cualquier cargo electo cupaire” ya habría “plegado”.


“Con los correos de Borràs no tengo ninguna duda de que cualquier cargo electo cupaire no solo habría plegado, sino que sentiría vergüenza de salir a la calle. Pero son convergentes y tienen la santa jeta de acabar emergiendo como víctimas de todo. Prensa mediante”, ha dicho en redes sociales.



En una entrevista publicada este sábado por El Punt Avui, Borràs ha rechazado dimitir por el suplicatorio que el Tribunal Supremo ha cursado contra ella en el Congreso para investigarla penalmente por delitos de fraude, malversación y prevaricación en su etapa como directora de la ILC: “Significaría asumir una culpa, y yo soy inocente”.


La política ha criticado a la CUP por haber pedido su dimisión y ha afirmado que ella ha estado “diciendo y demostrando y aportando documentos de que es víctima de una persecución”. La independentista ha considerado que pedirle a alguien en esta situación que se aparte “significa que la persecución triunfe, y ha añadido “que es tanto como pedir a un represaliado que colabore con el represor”.


   ​La CUP pide a Borràs que renuncie al escaño y la portavoz de JxCat se aferra al cargo