Investigación abierta por la presunta agresión sexual múltiple a una mujer este jueves en el túnel que conecta con la playa en Premià de Mar (Barcelona). El alcalde de la localidad pide a los Mossos d’Esquadra incrementar la vigilancia policial en las calles por el aumento de delitos.
La víctima, una vecina del municipio de entre 30 y 40 años, denunció en comisaría haber sido abordada en uno de los pasadizos subterráneos que pasan por debajo de las vías del tren en Premià por 3 hombres que, según fuentes policiales avanzaron a ElCaso, llevaban parcialmente tapada la cara. Los presuntos agresores le habrían hecho “tocamientos y abusos”.
La policía catalana ha abierto una investigación para localizar a los responsables.
En rueda de prensa telemática, el alcalde Miguel Ángel Méndez ha confirmado los hechos y ha denunciado la situación de inseguridad que vive Premià de Mar. El primer edil ha reclamado a los Mossos mayor presencia policial en el pueblo ante la oleada de delitos tras el confinamiento y ha prometido que aumentará el volumen de la Policía Local e instalará cámaras en algunas zonas.
Asimismo el político del PDeCAT ha reclamado a Generalitat y Estado actuar para reducir el nivel de delincuencia en las calles de ciudades del Maresme y ha apuntado a la existencia de 3 grandes problemas: la situación de jóvenes migrados, la okupación de viviendas y la “tibieza” del Código Penal, en alusión a la multirreincidencia.
Por último, ha destacado que es comprensible el sentimiento de “rabia” de la población, pero ha pedido calma a la ciudadanía, que había convocado una movilización para el pasado viernes 12 de junio por la inseguridad en la ciudad.