​Disney triunfa en Orlando como centro de basket y fútbol

|


NBA (NBA)


Disney World acoge el final de la temporada de la NBA. Fuente: NBA


Ya es conocido que en el ESPN Wide World of Sports de Disney World, con un área de 103 hectáreas asentada sobre antiguos pantanos de Florida, la NBA finalizará su temporada interrumpida por la Covid-19 con una maratón de más de 100 partidos a puerta cerrada desde final de julio hasta el 13 de octubre.


Pero no es el único evento que se realizará en el complejo deportivo de Walt Disney en su famoso parque de atracciones de Orlando. La MLS, liga de fútbol profesional estadounidense, disputará del 8 de julio al 11 de agosto un torneo con el que reanudará la competición también interrumpida por la pandemia, mientras intenta regresar a sus estadios para dar por concluido el campeonato aunque sea sin espectadores.


Abierto desde 1997 el ESPN Wide World of Sports (WWS) es propiedad de The Walt Disney Company, que precisamente emite la NBA a través de su canal ABC y de la conocida red de cable ESPN a cambio de unos 1.400 millones de dólares por curso. ESPN a su vez es también propietaria de parte de los derechos de la MLS, por los que paga algunos millones de dólares.


Sin duda estos torneos son un hábil movimiento para la compañía norteamericana, ya que le asegura a sus instalaciones asistencia, contenido y publicidad durante un verano amenazado por la pandemia de la Covid-19. Toda una bendición para sus múltiples marcas y negocios.


   ​La RFEF no pondrá pegas a cambios de terrenos de juego