​El PSC acusa a Aragonès de reasignar los fondos FEDER de forma “opaca”

|


Aragonès (Parlament Video)


Pere Aragonès. Fuente: Vídeo Parlament


El grupo PSC-Units ha acusado a la conselleria de Economía del republicano Pere Aragonès de “actuar de manera opaca ante el resto de departamentos afectados” por la reasignación de recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para destinarlos a gasto sanitario derivado del coronavirus.


El grupo parlamentario ha registrado una batería de preguntas al Govern en el Parlament sobre este asunto. En el escrito, firmado por la diputada Alícia Romero, se critica la forma de proceder de la Dirección General de Promoción Económica al comunicar el 5 de junio a los departamentos la reorganización de fondos y la “pérdida de recursos para proyectos relacionados con la investigación y el mundo local”.


Romero ha afirmado que esta decisión del Govern de Torra representa un recorte a proyectos de investigación de cerca de 100 millones de euros y ha preguntado si se rectificará para que estos recursos se asignen a las iniciativas inicialmente previstas. Por otra parte quiere saber con qué departamentos se ha debatido la reprogramación y si ha habido opiniones contrarias.


   El asesor estrella de Covid-19 del Govern de Torra, Oriol Mitjà, les llama “idiotas”