Diputado de JxCat ‘desentierra’ al cerebro de los atentados del 17-A

Jaume Alonso-Cuevillas sospecha que el entonces imán de Ripoll, Es Satty, podría estar vivo
|


Cuevillas (CCMA)


Jaume Alonso-Cuevillas. Fuente: CCMA


El cerebro de los atentados terroristas del 17-A, Abdelbaki Es Satty, podría estar vivo, según la teoría del diputado de JxCat en el Congreso y abogado de una de las víctimas mortales de los ataques de Barcelona y Cambrils, Jaume Alonso-Cuevillas. El letrado, que representa al padre del menor de 3 años fallecido en los ataques, cree que hay “dudas razonables” acerca de la muerte del imán de Ripoll en la explosión de Alcanar el 16 de agosto de 2017.


El independentista, defensor también de Carles Puigdemont, ha cuestionado el fallecimiento de Es Satty durante una entrevista a 324. A las puertas de la celebración del juicio, Cuevillas ha matizado que no niega que esté muerto, sino que ha indicado que “no hay una certeza” de que lo esté.


En este sentido, ha argumentado que los informes de los forenses “no acaban de encontrar pruebas concluyentes” sobre la muerte del imán y ha destacado el hecho de que solo se hayan encontrado dos cadáveres y un superviviente, ya que testigos hablan de que había entre 4 y 5 personas.


En sus palabras, vecinos de Alcanar habrían visto la furgoneta del presunto ideólogo del 17-A salir corriendo del pueblo esa noche y otras fuentes apuntan que el vehículo habría aparecido al día siguiente en una carnicería de Sant Carles de la Ràpita, "con la que consta que Es Satty tenía mucha relación". Además, ha resaltado que no se haya encontrado el teléfono móvil del imán, del que se publicó que fue confidente del CNI.


Los Mossos tumban la teoría de Cuevillas


El comisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent, no da credibilidad a las sospechas del letrado, que lo achaca a una estrategia de la defensa, y se ha mostrado convencido de que Es Satty murió en Alcanar. El alto cargo del cuerpo autonómico ha dicho a TV3 : “Estamos convencidos de que Es Satty murió en la explosión de Alcanar y las pruebas biológicas lo confirman”.  


   ​SPP denuncia al mosso independentista por insinuar que la Policía está detrás de los atentados del 17-A