Las playas de Barcelona se cierran por Sant Joan. El Govern de Colau ha tomado esta decisión para evitar aglomeraciones por la pandemia de Covid-19. El Consistorio tampoco permitirá la celebración de verbenas populares masivas en la Ciudad Condal.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa la teniente alcalde de Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, junto al regidor de Seguridad y Prevención, Albert Batlle. Los políticos han explicado que solo se podrán hacer pequeñas fogatas con aforo reducido y controlado.
Las playas estarán cerradas desde el 23 de junio a las 20.00 horas y hasta el 24 de junio a las 10.00 horas. La medida también afectará a los chiringuitos del litoral. La zona, según revelan dirigentes municipales, estarán valladas y habrá efectivos de la Guardia Urbana para asegurar que no acuden grupos a celebrar la fiesta. En cuanto a las hogueras, se permitirán contadas fogatas, siempre con permiso y de no más de un metro cuadrado.
La idea, según Sanz, es convertir este Sant Joan en una fiesta reducida al ámbito más familiar. La política ha subrayado el necesario “carácter familiar de la verbena” para prevenir contagios de coronavirus: “No habrá ninguna actividad festiva y por eso proponemos hacer la fiesta en casa o en el mismo barrio”.