​Sanidad alerta del riesgo de rebrote en Lleida y Barcelona

Avisa del incremento de positivos de coronavirus en residencias de ancianos
|


Coronavirus Covid 19 (Salut)

Riesgo de rebrote en dos regiones sanitarias y en residencias de ancianos. Fuente: Conselleria de Salud


El ministerio de Sanidad ha recomendado a la Generalitat de Catalunya “extremar la prudencia en todos los territorios” ante un posible riesgo de rebrote de coronavirus. La advertencia del Gobierno se centra especialmente en las regiones sanitarias de Lleida y Barcelona, así como en las residencias de ancianos.


En un informe firmado por la directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio, el viernes 5 de junio, en el que se avaló el cambio de fase de Barcelona y Lleida a fase 2, se recomienda tener en el punto de mira la región sanitaria ilerdense “dada la presencia de varios brotes activos y de una considerable transmisión reciente no vinculada por el momento a estos brotes”.


También se pide desde el ministerio incrementar la “sensibilidad” para la detección precoz de casos de Covid-19 en las regiones de Barcelona y su área metropolitana y se pone el foco en el Metropolitano Norte, donde se informa de un “alto porcentaje de casos no asociados a otros casos conocido, por lo que podría también existir un riesgo de rebrote”.


En cuanto a las residencias de ancianos, el informe destaca los cribados masivos que se han hecho en las últimas semanas en estos centros: "Se han detectado casos que muestran riesgo de rebrote y la necesidad de mantener las medidas de protección".


   ​Catalunya prevé un rebrote de coronavirus a partir de octubre y que durará 7 meses