​Pillados durmiendo 4 traficantes mientras vigilaban una plantación de marihuana en el bosque de Cruïlles

La plantación tenía 4.120 plantas de marihuana repartidas en 6 campos
|


Marihuana Cruu00eflles (Mossos)


Plantación de marihuana en Cruïlles. Fuente: Mossos


Cuatro detenidos en Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de l’Heura (Girona) por un delito contra la salud pública en relación al cultivo de una plantación de marihuana de más de 4.000 plantas en una zona boscosa de la localidad. Los arrestados son hombres de entre 23 y 30 años y de origen marroquí que se encargaban de vigilar y cultivar la droga.


La policía catalana, que en 2019 ya pilló una plantación en la zona próxima a la riera de Can Vilademart, volvió al lugar este 4 de junio para detectar la existencia de otra en el mismo lugar. Los Mossos localizaron 4.120 plantas distribuidas en 6 campos de cultivo: 2.440 plantas y 1.680 esquejes. Las autoridades han destacado la infraestructura de regadío para cultivar la droga: con dos presas artificiales en la riera para retener el agua, tubos de cloruro de polivinilo y bombas de sustracción de agua que llenaban 4 piscinas.


Durante el dispositivo los agentes descubrieron durmiendo a los 4 arrestados dentro de una tienda de campaña artesanal. La zona, según cuenta el cuerpo autonómico, presentaba una importante dejadez por acumulación de basura, desechos, plásticos, ropa y diversos enseres. A los detenidos, en libertad con cargos, les han intervenido 7 móviles y 270 euros en efectivo.


   ​Cae una red con 12 detenidos que traficaba con crack y heroína en narcopisos de Ciutat Vella y el Eixample