​Exalcalde de ERC en Cardedeu compara TV3 con Forocoches por su noticia sobre las líneas amarillas de Manresa

|


Lineas amarillas Manresa (MarcAloyTwitter)


Líneas amarillas en calles de Manresa. Fuente: Twitter Marc Aloy


El exalcalde de Cardedeu por ERC, Joan Masferrer i Sala, ha criticado a la CCMA por el enfoque de una noticia relacionada con las líneas amarillas y con curvas instaladas por el Ayuntamiento de Manresa en algunas calles de la ciudad. El exregidor ha comparado TV3 con Forocoches y el alcalde de Manresa, el también republicano Marc Aloy, le ha dado retweet.


El medio de comunicación público de Catalunya ha publicado una información sobre la “mofa” en redes sociales que han causados estas líneas situadas en las calles Guimerà y la dels Infants de la localidad. Con estas señales, el Consistorio busca ganar espacio para viandantes y garantizar la distancia de seguridad para evitar contagios de Covid-19. Sin embargo, el diseño del sistema, con líneas amarillas y curvas, ha generado dudas y risas, de las cuales se ha hecho eco TV3.


El tratamiento informativo de la actuación municipal no ha convencido a Masferrer, que en redes sociales ha lamentado lo que ha hecho la cadena pública al centrase en la anécdota: “Me gustaría que TV3 explicase la importancia y las fórmulas para ampliar espacios para viandantes en pueblos y ciudades, en lugar de buscar titulares dignos de forocoches…”. Y ha concluido el comentario felicitando el trabajo del alcalde manresano Marc Aloy.



   ​Impulsan una web de felicitaciones de cumpleaños a Jordi Pujol desde su propia asociación