​Dos consellers del Govern de Torra en el punto de mira del TSJC por el Procés

|


Bernat Solé (CCMA


Bernat Solé. Fuente: CCMA


El Procés vuelve al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). Con la reactivación de los juzgados españoles las causas judiciales relacionadas con el independentismo vuelven a entrar en la rueda. Y ahora es el turno de dos consellers del Govern de Torra, Bernat Solé y Miquel Buch.


La Sala Civil y Penal del Alto Tribunal catalán ha dictado autor de apertura del juicio oral al conseller de Acción Exterior por presunto delito de desobediencia durante el 1-O, cuando era el alcalde de Agramunt (Lleida). El dirigente de ERC presuntamente cedió al Govern el uso del Colegio Público Macià-Companys para la celebración del referéndum declarado ilegal por el TC.


Por su parte, el TSJC ha citado a declarar como investigados al conseller de Interior y a un sargento de los Mossos por supuestamente poner escolta al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Waterloo. En un comunicado, el ente judicial ha explicado que Buch tendrá que comparecer el 16 de junio por delitos de prevaricación y de malversación de fondos públicos.


   ​Puigdemont y ERC contra España por prohibir banderas no oficiales como la estelada en edificios públicos