​Cinco detenidos por el secuestro a un matrimonio de ancianos en Sabadell por una deuda

Operación policial en Sabadell, Granada, Castellar y Badia del Vallès
|


Secuestro Sabadell (Mossos)


Secuestro de un matrimonio en Sabadell. Fuente: Mossos


Un total de 5 hombres de nacionalidad española, italiana y colombiana han sido detenidos en el marco de una operación policial contra un grupo criminal que el pasado enero secuestró y extorsionó a un matrimonio de ancianos de 72 años por una deuda que habían contraído en relación a la inversión en un negocio de adquisición de piedras preciosas que quebró en 2019.


Según han informado los Mossos d’Esquadra, la investigación surgió tras la denuncia de los hechos por parte de la hija de las víctimas. En una primera fase del caso, los agentes lograron liberar a la pareja y detener a uno de los secuestradores, que se encargaba de su custodia en un piso de Torre Romeu (Sabadell). La vivienda era usada como un piso franco. En el inmueble retenían a los ancianos, mientras que les obligaban a gestionar con su entorno la obtención del dinero que le reclamaban.


Gracias al arresto de uno de los delincuentes y al avance de la investigación, la policía catalana consiguió indicios de la participación de otros individuos, todos ellos con edades comprendidas entre los 18 y 33 años. Durante el estado de alarma, uno de ellos huyó a Granada, por lo que el cuerpo autonómico solicitó la colaboración de la Guardia Civil.


Ante el riesgo de fuga a Nápoles en las fases de desescalada, los Mossos procedieron a lanzar un dispositivo final el 29 de mayo con registros, entradas y detenciones en Sabadell, Castellar del Vallès, Badia del Vallès y Villanueva Mesía (Granada). Los efectivos pudieron recuperar en estos inmuebles documentación relacionada con el negocio fallido, además de aparatos de telefonía y material informático.


La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones.



   ​Detenido en Barcelona por secuestrar a un presentador