​Francisco Igea responde con ironía al escandaloso tuit de Juan Carlos Girauta

Girauta ataca a Ciudadanos: “Me vais a comer la polla por tiempos”
|


Francisco Igea (RTVE)


Francisco Igea, vicepresidente de Castilla y León. Fuente: RTVE


Juan Carlos Girauta ha perdido los nervios en redes sociales. El exportavoz de Ciudadanos en el Congreso ha arremetido contra sus antiguos compañeros de formación por haber arremetido contra Alfonso Ussía: “Me vais a comer la polla por tiempos”. El vicepresidente de Castilla y León, el naranja Francisco Igea, ha rechazado con ironía su oferta.


Todo empezó con un tweet desafortunado del excolumnista de La Razón, Alfonso Ussía, contra la líder de Cs. En el comentario, que ha sido calificado de machista por dirigentes naranjas, dice que conoce a un “amigo” que “se ofrece” a emplear a Inés Arrimadas “como Relaciones Públicas en una gran discoteca de Marbella”.



Las críticas a Ussía han disgustado a Girauta, que en los últimos meses ha ido subiendo el tono contra Cs por su apoyo a las prórrogas del estado de alarma por coronavirus. El exvocero, que dejó de ser militante hace aproximadamente un mes, ha echado en cara a sus excompañeros que ataquen en manada al escritor y ha señalado a la dirección: “No os reconozco en estos linchamientos (…). Realmente, cada presidente impone su estilo. Por eso había que largarse con Albert”.



Su tweet ha generado críticas de políticos y simpatizantes naranjas en Twitter, lo que ha acabado por calentar a Girauta que ha soltado un escandaloso exabrupto en su contra. El exdiputado les ha llamado “traidores” y “perros” y les ha pedido que le coman “la polla por tiempos”.



El vicepresidente de Castilla y León, que compitió inicialmente con Arrimadas por el liderazgo de Ciudadanos y ha apoyado el giro de la dirección, ha recogido el guante y ha descartado el reclamo de Girauta haciendo alusión a las fases del confinamiento. “Esto hasta fase 3 no es posible”, ha contestado con ironía Igea.



   ​Polémica comparación de Juan Carlos Quer en Twitter