​Impulsan una web de felicitaciones de cumpleaños a Jordi Pujol desde su propia asociación

|


Web cumpleau00f1os Pujol


Web de felicitaciones a Pujol


Jordi Pujol está de cumpleaños el próximo martes 9 de junio y los suyos han creado, desde su propia asociación, una página web para felicitarle por sus 90 primaveras. Así todos los que lo deseen podrán escribir mensajes –eso sí, positivos- sobre la figura del expresident, que ocupó el Palau de la Generalitat nada más y nada menos que durante 23 años.


En pujolpresident.cat, los promotores de la campaña señalan que se trata de un “homenaje” a su persona y de un acto para dar a conocer su obra de gobierno, aunque dejando al margen la sombra de corrupción que rodea a la familia Pujol. “Queremos poder recuperar el daño hecho durante estos años de hostilidades contra su persona”, recoge la web, en la que no aparecerán escritos en los que se ataque o insulte al expresidente de la Generalitat que, en julio de 2014, admitió haber desviado a Andorra dinero sin declarar a Hacienda procedente de una herencia de su padre.


Detrás del homenaje está la ‘Asociación Serviol. Fomento del pensamiento y conocimiento de la sociedad catalana’. Esta entidad, que aparece como responsable del tratamiento de datos de la web, fue creada precisamente por el protagonista de la celebración en marzo de 2015, como así afirma el colectivo en su página oficial.


   ​El canal 324 denuncia una polémica "usurpación" en su cuenta de Twitter