¿Pueden los británicos practicar sexo durante la pandemia? La respuesta depende del lugar en donde vivas y de con quien vivas. Si convives con la persona con la que vas a mantener relaciones sexuales, puedes hacerlo. En cambio, si vivís separados, tenéis un problema.
Y es que una polémica ley ha aparecido en Reino Unido para frenar el contagio de coronavirus: prohibir el sexo lejos del hogar. El país británico, el más castigado de Europa por la Covid-19 con casi 40.000 muertos y 280.000 positivos, ha aprobado una norma con la que implícitamente se prohíbe, bajo pena de multa, el sexo entre personas que no conviven en la misma vivienda.
La ya conocida mediáticamente como ‘sex ban’ (prohibición sexual) forma parte de la actualización de directrices de comportamiento aprobada por el Ejecutivo de Boris Johnson. Entre estos cambios en las reglas del distanciamiento físico figura la prohibición de reuniones de dos o más personas en espacios privados y públicos, es decir, no está permitido ‘quedar’ en espacios cerrados con aquellas personas con las que no se vive. Y esto incluye el sexo.
El Gobierno ha aclarado que la ley define como reunión “cuando 2 o más personas están presentes y juntas en el mismo lugar para participar en cualquier forma de interacción social entre sí, o para emprender cualquier otra actividad entre ellas”. En cambio, la normativa no dice -en principio- nada de los espacios al aire libre.