​Investigan una fiesta de besos y abrazos en Balaguer (Lleida)

|

Encuentro Balaguer (Vu00eddeo twitter)

 Encuentro de besos y abrazos en Balaguer. Fuente: Vídeo Twitter


La fiesta de besos y abrazos convocada por Dolça Revolució en Balaguer (Lleida) está siendo investigada por los Mossos para determinar si se infringió la normativa del estado de alarma y se vulneró la ley de Salud Pública. La conselleria de Salud e la de Interior han acordado enviar el caso a la policía catalana para que valore la comisión de delitos por parte de los organizadores.


En la celebración, como adelantó el diario Segre, alrededor de un centenar de personas se rociaron con un producto conocido como MMS y se abrazaron y besaron sin respetar los protocolos de seguridad para prevenir contagios de coronavirus. Según cuenta el agricultor y activista Josep Pàmies el acto se organizó para decir “basta” a las mentiras de medios y de gobiernos y defender que con terapias naturales y sustancias como el MMS o la artemisa se puede combatir el virus.


Dolça Revolució es una entidad que reniega de la industria farmacéutica y apuesta por las plantas medicinales y remedios naturales. Pàmies es conocido como ‘el embaucador de la lejía’ y defiende el clorito de sodio (desinfectante parecido a la lejía conocido como MMS) como remedio para muchas enfermedades, entre ellas la Covid-19.


Por su parte, el Colegio Oficial de Médicos de Lleida ha reclamado que haya sanciones a los promotores del evento por poner en riesgo la salud pública. Recordar que la semana pasada Lleida no pasó a fase 2 por la aparición de un rebrote. La región sanitaria, junto a Barcelona y su área metropolitana, aún se encuentra en fase 1, si bien está previsto el cambio el 8 de junio. 



   ​Polémica fiesta en Opium durante la fase 1 en Barcelona