​Detenido un ladrón multirreincidente por robos en Nou Barris durante el confinamiento

|


Robos Barcelona (Mossos)


Ladrón multirreincidente en Nou Barris. Fuente: Mossos


Pillado un ladrón multirreincidente en el distrito barcelonés de Nou Barris el 27 de mayo. Este delincuente, un joven de 20 años y origen español que acumula una veintena de detenciones por hechos similares, ha sido arrestado por 4 robos con fuerza en comercios y 3 tentativas en el interior de vehículos estacionados en parkings de uso privado. Además se le imputa haber roto una orden de prohibición de entrada en aparcamientos del distrito.


Los delitos, según informan los Mossos d'Esquadra, se cometieron a lo largo del mes de mayo, en pleno confinamiento por el estado de alarma del coronavirus. Su modus operandi consistía en romper el cristal de los establecimientos comerciales para llevarse la recaudación y objetos de valor. Con este método logró robar en 2 farmacias, un bar y un centro deportivo, que acoge una fundación que realiza tareas sociales y que ha estado a pleno rendimiento durante la cuarentena.


Los investigadores no descartan que el sospechoso pueda estar relacionado con otros robos que se han cometido en los últimos meses en la Ciudad Condal. Los agentes han registrado el domicilio del ladrón para encontrar indicios y recoger el máximo de información para constar si podrá estar vinculado a otros casos similares.



   ​Cae una red de blanqueo vinculada al tráfico de armas de guerra y el narcotráfico en Tarragona