​Dante Fachín y el alcalde republicano de Martorelles se dan ‘candela’ en Twitter

|


Albano Dante Fachu00edn (TV3)

Albano-Dante Fachín. Fuente: Vídeo TV3

Enfrentamiento en redes sociales entre el exlíder de Podem Catalunya, Albano-Dante Fachín, y el alcalde de Martorelles, el republicano Marc Candela, por el acuerdo de ERC con el Gobierno español para la última prórroga del estado de alarma del coronavirus.


Unas declaraciones de Fachín en TV3 sobre los últimos movimientos de Esquerra han desatado una pelea tuitera con Candela. El regidor ha menospreciado al exdiputado preguntando con ironía quién era él: “Hay un tal Albano-Dante Fachín dando lecciones a ERC en el Tot Es Mou de TV3. ¿Quién es éste para dar lecciones?”.


El exmorado le ha respondido que es una “persona que opina en la TV pública, que no tiene carnet de partido y dice lo que piensa”. Dante Fachín, que le ha pedido respeto, ha contado que ha defendido la “soberanía de ERC para tomar decisiones” y también ha cargado contra los ataques tuiteros a Joan Tardà.  El republicano ha expresado su malestar con sus palabras en la cadena pública por, a su juicio, recordar los días que lleva Carme Forcadell en la cárcel para “recriminar nuestro voto”.



El fundador de Som Alternativa ha subido la apuesta echándole en cara al edil que le moleste que haya gente de izquierdas en la televisión pública criticando a ERC y ha añadido en relación a la expresidenta del Parlament que “también es compañera mía, muñeco”. En otro tweet le ha recomendado que reclame a TV3 o al programa que le echen y ha añadido de forma irónica que antes, cuando un tertuliano criticaba a un partido, ése hacía maniobras para quitárselo de encima: “Ahora se hace abiertamente y por Twitter. Como mínimo ganamos en transparencia”.



   ​Colectivo de Mossos pide la expulsión del agente independentista Albert Donaire