​Castellbell i el Vilar defiende la celebración de un funeral con unas 150 personas en fase 1

Los Mossos investigan los hechos tras una queja vecinal
|


Funeral Castellbell (Protecciu00f3 Civil Castellbell)


Funeral en el campo de fútbol de Castellbell i el Vilar. Fuente: Facebook Protección Civil


El Ayuntamiento de Castellbell i el Vilar (Barcelona) se ha defendido de la queja de un vecino que alertó del incumplimiento de las normas en la actual fase 1 de la desescalada por el coronavirus por la celebración de un funeral al que acudieron unas 150 personas. Los Mossos d’Esquadra estudian el acto que tuvo lugar en el campo de fútbol de la localidad el pasado 21 de mayo.


Tal y como ha detallado Regió 7, un vecino se ha quejado de la ceremonia de despedida a Eusebi Bach, un hombre muy conocido en el municipio, al considerar que no se tenía que haber celebrado en fase 1 un funeral multitudinario. En su queja, ha apuntado que había más de un centenar de personas congregadas en las instalaciones y que se llegaron a producir aglomeraciones, lo que supone un riesgo para los asistentes debido a la pandemia. Sobre ello, los Mossos hacen gestiones para aclarar lo ocurrido y analizar si se ha cometido alguna “infracción”.


El Ayuntamiento, que ha pedido respeto a la familia del fallecido, ha resaltado que el acto se celebró aplicando las normas establecidas en la fase 1 en el ámbito de “los actos culturales al aire libre”. “Defendemos las medidas de prevención adoptadas”, ha afirmado en un comunicado el Consistorio, que ha dicho que “en ningún momento se superó el 33% del espacio ocupado por el terreno de juego”. Ha añadido que se limitó el acceso a un máximo de 200 personas sentadas, que todos los asistentes hicieron uso de la mascarilla, que se respetó la distancia de seguridad de 2 metros y que todos antes de acceder al recinto se limpiaron las manos con gel hidroalcohólico.


   ​Barcelona intentará controlar el acceso a las playas en fase 2