​El Lyon quiere que la liga francesa se reanude

|


Olympique Lyon (Twitter)


Olympique de Lyon. Fuente: Twitter Olympique


El Olympique de Lyon ha pedido a la Liga de Fútbol Profesional francesa que se eche atrás en su decisión de poner fin de manera definitiva a la Ligue 1 2019-20.


Para este club, fuera de puestos de Champions en el momento de la suspensión, la resolución que se tomó fue "precipitada y apresurada", y por ello propone que pueda finalizarse con un formato "de 'playoff'" que ayude a compensar "los cientos de millones perdidos" en derechos televisivos y otros  conceptos. 


"El Olympique de Lyon informa que contactó oficialmente con la Liga de Fútbol Profesional esta noche para pedirle que reconsidere la posición de detener definitivamente la temporada 2019-2020 de la Ligue 1 que tomó el 30 de abril de manera precipitada y apresurada, como el club no deja de enfatizar desde entonces", reza el comunicado. Por ello el campeonato se podría reanudar por "el afortunado y muy positivo desarrollo de la situación de la salud en Francia desde el 30 de abril". 


Apoya su argumento también en las disposiciones gubernamentales anunciadas por el primer ministro Édouard Philippe: “El primer ministro anunció que los clubes profesionales de fútbol podrán reanudar los entrenamientos a partir del 2 de junio y que los partidos amistosos podrían tener lugar a partir del 22 de junio, incluso gradualmente con el público si la situación continúa mejorando". 


De esta forma si se pueden disputar este tipo de partidos no tiene lógica que no pueda hacerse lo mismo con los oficiales. "El Olympique de Lyon, por lo tanto, solicita oficialmente a la LFP que revise la decisión de detener definitivamente la Ligue 1, una decisión para la cual ella sola tiene autoría, como subrayó el primer ministro Édouard Philippe".


La entidad afirma que el “Olympique cree que la reanudación de la Ligue 1 en un formato de 'playoff' podría interesar a los organismos de radiodifusión, especialmente Mediapro, y permitir así generar ingresos que compensen parcialmente los cientos de millones perdidos por la apresurada iniciativa de la LFP para finalizar la temporada 2019-20", finalizó. 


   ​LaLiga vuelve el 11 de junio y ya hay fecha para la próxima temporada