​Diputado del PSC señala a la CUP en las pintadas a la sede del partido en Vallès Oriental

Nuevo acto vandálico a un edificio del PSC en Catalunya
|


Pintada PSC Vallu00e8s (PSC Valles Oriental)


Pintada a la sede del PSC en Vallès Oriental. Fuente: Twitter PSC Vallès Oriental


La sede del PSC Vallès Oriental, situada en la calle Marie Curie de Granollers, ha sido de nuevo objetivo del vandalismo. Han aparecido pintadas en la puerta y fachada del inmueble con los escritos: ‘PSC: Fascistas’ y ‘Derribemos el régimen del 78’. Esta acción ha sido firmada por el colectivo independentista vinculado a la CUP, Endavant.


Los socialistas catalanes han condenado los hechos y han afirmado que las acciones de algunos “no harán que nos desviemos de seguir trabajando por la tolerancia, libertad democrática y diálogo”. El PSC comarcal ha sentenciado que “el desacuerdo nunca se ha de resolver con violencia ni banalizando de forma cobarde el fascismo”.


Varias personas en redes sociales han condenado el incidente. Entre ellos el diputado del PSC en el Congreso, Arnau Ramírez. El también líder de JSC ha señalado a la CUP por este acto vandálico: “Mientras los cupaires que nos pintan las sedes invisten presidentes convergentes, nosotros combatimos la pobreza aprobando un ingreso mínimo vital para evitar que nadie quede atrás”.



Por su parte, el primer secretario del PSC Vallès Oriental, Jonatan Martínez, ha invitado a Endavant, cuyo nombre aparece como firmante, a “desmarcarse” de la acción: “Ningún ataque a ninguna sede política, espacio público o privado está justificado y ha de ser condenado”.



   ​Actos vandálicos contra el PSC, Correos y Hacienda en Barcelona