​El Govern de Torra no descarta nacionalizar la “desleal” Nissan

|


u00c0ngels Chacu00f3n (JxCat)


Àngels Chacón. Fuente: JxCat Twitter


La Generalitat tiene sobre la mesa la posibilidad de nacionalizar Nissan, pero no lo ha hablado aún con el Gobierno central. La consellera de Empresa y Conomiento, Àngels Chacón, ha dicho que el Govern no lo descarta y ha vuelto a atacar a la empresa, a la que considera “desleal” por el anuncio del cierre de las plantas de Barcelona.


En una entrevista a Catalunya Ràdio, la dirigente de JxCat ha afirmado que el Ejecutivo catalán ya está “trabajando para dar un futuro” a los trabajadores de Nissan. En esta línea ha señalado que la nacionalización es una opción más, pero ha apuntado al Gobierno, con quien tiene que hablar, ya que es una cuestión de presupuesto: “La Generalitat no tiene margen presupuestario para una operación así”.


“No regalaremos a Nissan que se marche de manera fácil y rápida”, ha subrayado Chacón, que ha vuelto a arremeter contra la compañía automovilística, a la que ha recordado que en estos últimos 20 años se han invertido unos 25 millones de euros públicos. La política ha resaltado que les ha “engañado” y ha mantenido una actitud “desleal”, porque les dijo que no había ninguna decisión tomada sobre el cierre y no respondió al plan de competitividad presentado por las administraciones. 


   ​Quema de neumáticos y cortes de carretera por el cierre de Nissan en Barcelona