​Plataforma per la Llengua pide jugar al FIFA y ver el Netflix en catalán

|


Campau00f1a Netflix (Plataforma per la Llengua)


Campaña para incluir el catalán en Netflix. Fuente: Plataforma per la Llengua


Plataforma per la Llengua ha lanzado dos propuestas para integrar el catalán en el videojuego FIFA, de EA Sports, y la plataforma Netflix. La autodenominada ‘ONG del catalán’ centra ahora sus esfuerzos en el ocio. La organización ha lamentado que la falta del catalán en la interfaz de páginas web y aplicaciones es, “desgraciadamente, otro agravio que se repite”.


La entidad soberanista insiste en pedir a Netflix y a la Generalitat que se “pongan de acuerdo” para versionar al catalán todas las películas que tiene la plataforma en su catálogo “y que han estado financiadas con recursos de los ciudadanos, del territorio donde opera”.


En un comunicado, avisa de que hay 326 títulos que, pese a tener versión ya doblada o subtitulada al catalán, Netflix no ofrece y alerta de que solo se pueden ver en este idioma 2 películas en versión original, otras 2 subtituladas y ninguna doblada.


Por otra parte, la asociación ha denunciado que el FIFA no dispone de opción para configurar el juego en catalán, por lo que ha pedido que se incorpore esta lengua tanto al interfaz como en los “comentarios y retransmisiones que se hagan de los partidos”. “¡Tenemos derecho a divertirnos con videojuegos en catalán!”, ha exclamado.


   ​Plataforma per la Llengua se sale con la suya y el Govern de Colau promete cambiar el ‘semáforo español’