Desmanteladas 2 naves dedicadas a la producción industrial de marihuana en Llinars del Vallès

Intervenidas más de 12.000 plantas de marihuana en menos de un mes en Barcelona
|


Narconave Llinars (GC)


Plantación de marihuana en Llinars del Vallès. Fuente: Guardia Civil


Un cultivo interior de marihuana con 6.820 plantas de marihuana ha sido desmantelado en un polígono industrial de Llinars del Vallès (Barcelona). La Guardia Civil ha detenido a 3 personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.


El Instituto Armado ha informado en un comunicado que se puso sobre la pista al conocer la actividad de un grupo de delincuencia organizada dedicada a la elaboración de marihuana a gran escala. En menos de un mes este cuerpo policial ha intervenido más de 12.000 plantas en la provincia de Barcelona.



Durante la investigación, localizaron en el lugar dos ‘narconaves’ en el polígono de Can Prat con plantaciones “muy sofisticadas de cultivo hidropónico de alto rendimiento”. Estas dos plantas actuaban de forma industrial y había en ellas diferentes salas para cultivar y procesar las plantas según su estado de crecimiento. El suministro eléctrico estaba manipulado y tal y como señala la compañía eléctrica, la defraudación asciende a unos 112.000 euros.



   ​Incendio destapa una plantación con más de 1.000 plantas de marihuana en Bigues i Riells