​El SEPE pide a las empresas volver a enviar documentación por retrasos en los ERTE

Publica una guía de posibles errores en los ERTE
|



Paro Catalunya (Web Ministerio)


El SEPE pide remitir de nuevo la documentación del ERTE. Fuente: Ministerio de Trabajo


El Servicio de Empleo Estatal (SEPE) ha recomendado este miércoles a las empresas en las que sus trabajadores aún no hayan cobrado la prestación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que vuelvan a enviar la documentación. Así lo recoge el organismo en una guía de posibles errores en la tramitación publicada dos meses después del aluvión de ERTE presentados por culpa de la Covid-19.


El SEPE ha publicado una guía de fallos en la presentación de la solicitud y cómo actuar en el caso de detectar problemas para que los trabajadores puedan cobrar el paro. El ente ha destacado que los errores más comunes en el pago dentro de una misma empresa tienen que ver con los datos remitidos por la empresa, como por ejemplo equivocaciones en el DNI o en la cuenta bancaria.


El ministerio de Trabajo ha asegurado que ya se han resuelto el 98% de los ERTE. Sin embargo, miles de personas en España se encuentran todavía pendientes de cobrar el paro y otros miles han denunciado haber recibido nóminas erróneas.





   ​Requisitos de los extranjeros para trabajar en España