​Colau pide el despido de Álvarez de Toledo por llamar “terrorista” al padre de Iglesias

Batet retira la expresión del Diario de Sesiones del Congreso
|


u00c1lvarez de Toledo (Congreso)


Cayetana Álvarez de Toledo llama a Pablo Iglesias "hijo de un terrorista". Fuente: Congreso


Polémica en la política española por la acusación de Cayetana Álvarez de Toledo al padre de Pablo Iglesias. La portavoz del PP en el Congreso ha señalado en el pleno que el progenitor del dirigente de Unidas Podemos es un “terrorista”, lo que ha hecho saltar por los aires el pleno.


Una de las políticas que ha criticado a la popular ha sido la alcaldesa de Barcelona. Ada Colau ha arremetido contra la diputada y ha reclamado su cabeza al partido de Pablo Casado. La líder de los comuns ha destacado que lanzar esta acusación “solo para difamar y alimentar la confrontación” es “inmoral” y un “delito”. “El Partido Popular debería cesar de portavoz a Cayetana Álvarez de Toledo y pedir disculpas al vicepresidente Pablo Iglesias”, ha zanjado.



“Hijo de un terrorista”


El rifirrafe entre Iglesias y Álvarez de Toledo se ha producido en la Sesión de Control al Gobierno. Visiblemente molesta con el vicepresidente segundo por referirse a ella por su título nobiliario como "señora marquesa", la popular ha subido la 'apuesta' desde la tribuna: “Se lo voy a decir por primera y última vez: usted es el hijo de un terrorista. A esa aristocracia pertenece usted, a la del crimen político”. 


En su réplica, el líder morado le ha contestado que perdería la compostura y que recomendaría a su padre emprender acciones legales en su contra.



La presidenta del Congreso dio a la parlamentaria la posibilidad de rectificar, pero ésta se negó argumentando que el hombre había sido militante del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP). Finalmente la socialista decidió retirar la expresión del Diario de Sesiones, lo que provocó un nuevo enfrentamiento entre la derecha e izquierda del hemiciclo.


   ​Duras palabras del líder de Podemos en el Congreso, Jaume Asens, contra Pérez de los Cobos