​Detenido uno de los fugitivos más buscados del Reino Unido en Sant Adrià de Besòs

Acusado de delitos de asesinato y lesiones graves
|


Detenciu00f3n Sant Adriu00e0


Detenido un fugitivo en Sant Adrià de Besòs. Fuente: Policía Nacional


Un peligroso fugitivo buscado en Reino Unido y sobre el que euroorden de detención y entrega ha sido detenido por presuntos delitos de asesinato y lesiones graves en Sant Adrià de Besòs. El arrestado es uno de los hombres más buscados por las autoridades británicas.


La Policía Nacional ha explicado que se trata de un delincuente “muy peligroso y armado” que se enfrente a cadena perpetua por su presunta implicación en actuaciones en 2015 de grupos de crimen organizado en la ciudad inglesa de Salford.


La investigación arrancó cuando la unidad de fugitivos de la Policía tuvo conocimiento de que el sospechoso se encontraba en la provincia de Barcelona. Con la colaboración de la National Crime Agency, descubrió que se escondía en una vivienda de la capital catalana, pero se trasladó después a un domicilio de Sant Adrià de Besòs, donde le encontraron.


Debido a la peligrosidad de este individuo y posibilidad de que estuviera armado, en el operativo participaron efectivos de los Grupos de Operaciones Especiales de Seguridad (GOES) de la Policía. En el registro del inmueble, incautaron dispositivos electrónicos, dinero y documentos que consideran “muy importantes para la investigación”.





   ​Amenaza con un puñal a vecinos del barrio de la Salut de Badalona