​Pillado un conductor novato en Platja d’Aro con 14 veces la tasa de alcohol permitida

|


Control alcoholemia (Mossos)


Detenido un conductor novel con una tasa de alcohol 14 veces por encima de lo permitido. Fuente: Mossos


Un conductor novel fue detenido el pasado sábado en Platja d’Aro (Girona) por negarse a repetir las pruebas de alcoholemia tras un primer positivo superior a los 2 mg/l de aire aspirado, multiplicando por 14 la tasa de alcohol permitida.El arrestado, acusado de un delito contra la seguridad vial, es un hombre de 32 años, origen hondureño y con antecedentes.


Los Mossos d’Esquadra han explicado que en torno a las 22.30 horas del sábado 23 de mayo agentes de tráfico fueron alertados de la presencia de un turismo haciendo zig-zag a la altura de Cassà de la Selva. Gracias a la colaboración ciudadana, lograron localizar el coche en la GIV-6621, en el término municipal de Castell-Platja d’Aro.


La policía catalana procedió a identificarle y vio que el conductor tenía síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, lo que fue confirmado por un primer test, en el que dio positivo de 2’12 mg/l, 14 veces por encima del máximo legal de 0’15 para conductores novatos. El hombre quedó detenido después de negarse a hacer la prueba con el etilómetro evidencial y la de contraste.


   ​Nuevo atropello mortal de un tren Rodalies en la estación de Sant Feliu de Llobregat