​Lagarder Danciu niega los presuntos abusos sexuales de Okupa Casa Cádiz

Los Mossos le buscan
|


Largarder Danciu (Twitter)


Lagarder Danciu. Fuente: @lagarder81


El hasta hace poco líder del proyecto Okupa Casa Cádiz, Lagarder Danciu, ha denunciado este martes una campaña de “brutal acoso” en su contra por parte de un grupo de personas para echarle de la casa. El activista ha anunciado la presentación de una querella por presuntas injurias y calumnias tras las acusaciones de abusos sexuales.


El colectivo Casa Cádiz, proyecto okupa en el que viven personas sin hogar en el barrio de la Sagrada Familia de Barcelona, emitió un comunicado el lunes acusando a Lagarder de presuntos abusos y explicando que le habían expulsado de la casa por ello.


En redes sociales, el activista ha negado los hechos apuntando a un complot en su contra y ha añadido que no contará nada a los medios por “respeto a la persona utilizada por un grupo de personas”. No obstante, en un tweet previo ha compartido un escrito con su versión dando detalles y nombres.



Los Mossos d’Esquadra han revelado que trabajan para localizar a Lagarder tras la denuncia presentada en su contra por abusos. La policía catalana le busca para trasladarle a comisaría y tomarle declaración por este asunto.


   ​‘Okupa Casa Cádiz’ acusa al activista Lagarder Danciu de presuntos abusos sexuales