​Sindicatos exigen saber en qué empresas agroalimentarias de Lleida hay rebrotes de Covid-19

Primer rebrote de Covid-19 en Lleida asociado al sector cárnico
|


Cu00e1rnicas (UGTTerres de Lleida)


Los sindicatos piden a Salud especificar las empresas en las que ha habido rebrotes. Fuente: UGT Terres de Lleida


UGT y CCOO de Lleida han pedido este martes al Govern de Torra especificar en qué empresas ha habido rebrotes de coronavirus. Así se han referido a la información de la conselleria de Salud, que ha relacionado el aumento de casos de Covid-19 en la región sanitaria con el sector cárnico y una fiesta de aniversario.


Los sindicatos han reclamado a Salud que precise el brote de Lleida y no se criminalice a toda la industria agroalimentaria. “Exigimos que clarifiquen estos datos y que se focalice el origen de esta problemática. No podemos permitir criminalizar el sector alimentario leridano en general, ya que es el principal pilar de la economía de nuestra demarcación”, ha manifestado el responsable de UGT de la Federación de Industria, Construcción y Agro en Lleida, Xavier Perelló.


La Agencia de Salud Pública de Catalunya ha detectado en Lleida varias cadenas de transmisión de coronavirus que han triplicado la tasa de incidencia, lo que ha llevado a la Generalitat a no pedir el avance a fase 2. La conselleria ha explicado que se ha pasado de 45 casos del 7 al 13 de mayo a 142 del 14 al 21 del mes 5. La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha reconocido que el repunte podría estar asociado con el sector cárnico, pero no solo en una empresa en particular: “Se han producido algunos focos en algunas empresas de distintos muncipios de Lleida”.


   La Generalitat quiere otro plan diferente al del Estado para las residencias de mayores