Barcelona ciudad y su área metropolitana no se unifican por el momento

La Ciudad Condal es la única en España que se mantiene confinada
|


Alba Vergu00e8s (Vu00eddeo Govern)


Alba Vergés. Fuente: Govern


Barcelona ciudad, Metropolitana Nord y Metropolitana Sud continuarán siendo por ahora tres regiones sanitarias separadas. Así lo ha confirmado la consellera de Salud, Alba Vergés, que se ha mostrado optimista con la posible unificación en el primer día de la fase 1 para la capital catalana.


En una entrevista a Catalunya Ràdio, la titular de Salud de la Generalitat ha asegurado que estas regiones sanitarias están en condiciones de unificarse de cara al avance de fases en el plan de desescalada del coronavirus, pero ha mantenido la prudencia: “Tenemos indicadores muy buenos en las tres zonas, y eso nos hace pensar que podemos avanzar en este sentido”.


La dirigente de ERC, que ha mostrado su confianza con que podrá restablecerse la circulación entre la capital catalana y ciudades cercanas, ha matizado que “de momento” la separación seguirá igual, ya que la medida supondría aumentar el movimiento de cerca del 70% de la población y es necesario estudiar los riesgos.


“Se está trabajando para ver si este aumento de la movilidad nos aumenta muchísimo el riesgo dados los indicadores que tenemos ahora”, ha declarado Vergés, que ha añadido que se van a reunir con el Ayuntamiento de Barcelona y otros municipios de la zona para valorar el riesgo.


   ​Ojo no se puede salir de Barcelona ciudad en fase 1