​Siete zonas de Barcelona se cerrarán al tráfico los fines de semana

|


Via Laietana (AjBarcelona)


Via Laietana. Fuente: Ajuntament Barcelona


El Ajuntament de Barcelona gobernado por Ada Colau tiene previsto cerrar al tráfico de vehículos cada fin de semana 7 grandes ámbitos de la ciudad para que se destinen al paseo, las actividades de ocio y la práctica deportiva respetando la distancia de seguridad, en una iniciativa que empezará este mismo sábado y se tiene previsto alargar hasta finales de junio.


Así lo ha declarado la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, que ha informado de que quedará restringida la circulación por la montaña de Montjuïc, la Via Laietana, la avenida Litoral, la calle Gran de Gràcia y los ejes de Creu Coberta-Sants, Pi i Maragall-paseo de Sant Joan y Fabra i Puig-Onze de Setembre.


La norma afectará a los vehículos entre las 9 horas del sábado y las 21 horas del domingo, y en festivos de 9 a 21 horas (1 y 24 de junio), y el ayuntamiento prevé "recuperar" 347.000 metros cuadrados de calles y las 376 hectáreas de la montaña de Montjuïc para el uso ciudadano.


Se "estudiará su continuidad" ha dicho Sanz además sobre esta medida, por lo que es posible que una vez acabe el estado de alarma pueda perdurar en el tiempo.


   ​Vecinos protestan por la situación del Raval