​Tebas deberá esperar el visto bueno de Sanidad para el 12 de junio

|


Rodru00edguez Uribes (minCultura)


José Manuel Rodríguez Uribes. Fuente: Ministerio de Cultura


José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deportes, aseguró este viernes  en el programa 'Julia en la Onda' de Onda Cero que desconoce cual es la posible fecha de inicio de LaLiga Santander, pero quiso dejar claro que la decisión final la tomará el ministerio de Sanidad y que "todo va a depender" de que la desescalada tenga el efecto deseado y "no haya ningún retroceso desde el punto de vista sanitario". 


“No lo sé, no lo voy a decir, lo va a decidir el ministro de Sanidad, pero al final el criterio es el mismo. Tenemos las cosas programadas, protocolos, fechas posibles, pero todo va a depender de que estas semanas vayan bien y que no haya ningún retroceso desde el punto de vista sanitario. Está bien que haya fechas pensadas, pero la decisión será del ministro de Sanidad", apuntó sobre el tema. 


Además señaló que la del 12 de junio, la fecha que desea la patronal del fútbol con Javier Tebas a la cabeza, "es una de las posibilidades", pero recalcó que todo será "en función de como vaya la evolución" de la pandemia. 


“No puedo decir que esa va a ser la fecha, pero lo que es seguro es que la vuelta del fútbol será a puerta cerrada y sin público en un primer momento", advirtió ante los rumores que sitúan el 12 de junio como momento en que se reanudará la competición interrumpida a falta de 11 jornadas.

 

   ​El Girona FC vuelve a la acción tras 20 positivos de Covid-19