​Ábalos apuesta por atar el estado de alarma a la desescalada

|


Josu00e9 Luis u00c1balos (RTVE)


José Luis Ábalos. Fuente: RTVE


José Luis Ábalos, ministro de Transportes ha declarado durante una entrevista que le hace el servicio de prensa de su propio partido y publicada en el boletín El Socialista, que el Gobierno considera que el estado de alarma debería prolongarse paralelamente al final del plan de desescalada.


Ello requeriría solicitar como mínimo una nueva prórroga a partir del 7 de junio, plazo en que vencerá la última ampliación autorizada por el Congreso. "Entendemos que el estado de alarma es un instrumento que debería acompañarnos en todas las fases de la desescalada, pero la última palabra la van a tener los diputados y diputadas del Congreso”, ha afirmado.


“Veremos si están por apoyar esta situación desescalando ordenadamente, controlando los riesgos o por el contrario, no", abundó Ábalos sobre el tema. Se muestra además convencido de que las protestas se ven en contra de la gestión del Ejecutivo, formado por la coalición con Unidas Podemos, se hubiesen producido igualmente en otras circunstancias por cualquier otro motivo y las relaciona con que "la derecha no ha reconocido a este Gobierno; ni al actual, ni al anterior".


   ​¿Qué pasa con los datos de coronavirus en Catalunya?