​Manifestaciones españolista y separatista al mismo tiempo en Barcelona en fase 0'5

|


Caravana Vox (VoxEspau00f1a)


Manifestación independentista y españolista el mismo día en Catalunya. Fuente: Vox


Dos manifestaciones con un mismo objetivo, pero distintos intereses tendrán lugar la mañana de este sábado en Barcelona. Españolistas y separatistas coincidirán en la capital catalana en sendas concentraciones contra el Gobierno español por la gestión de la crisis de Covid-19.


El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha aprobado las convocatorias de Vox para este sábado a las 12.00 horas, cuando se hará una marcha de 30 minutos en coche por las 4 capitales catalanas. En el caso de Barcelona, la ‘caravana’ está previsto que termine ante la Delegación del Gobierno en Catalunya.


El Alto Tribunal catalán ha estimado el recurso presentado por el partido de ultraderecha tras la prohibición del ministerio de Interior para las protestas en Catalunya, que los de Abascal repetirán en otros puntos de España. En la vista del viernes, la fiscal defendió admitir el recurso de Vox al destacar que, en términos epidemiológicos, la situación es distinta.


Concentración estática en Sant Jaume


Sí contará finalmente con el visto bueno del Gobierno la soberanista Plataforma 3 d’Octubre. El departamento de Grande-Marlaska ha avalado su acción para este sábado en plaza Sant Jaume con la “condición” de que se cumplan las medidas de seguridad sanitarias.


Tras un primer rechazo a la convocatoria, el sindicato IAC amplió la explicación de medidas para la movilización en una nueva comunicación al ministerio de Interior, que ha aceptado el jueves, “siempre que se cumplan las medidas de seguridad sanitarias adicionales” que recoge el informe de la conselleria de Salud y el acuerdo de Procicat.


En este caso, está previsto que sea una manifestación estática que se llevará a cabo entre las 12.00 y las 13.30 horas en plaza Sant Jaume, con una asistencia máxima de 50 personas y en la que se mantenga la distancia de seguridad entre participantes.



   ​JxCat se posiciona a favor de que CDC devuelva los 6’6 millones robados por el caso Palau