​Plataforma per la Llengua se sale con la suya y el Govern de Colau promete cambiar el ‘semáforo español’

|


Semáforos Barcelona (@llenguacat)

Semáforo con indicaciones en español. Fuente: @llenguacat



El Ajuntament de Barcelona ha contestado a la reclamación de Plataforma per la Llengua por la presencia de semáforos en los que se usa el español y no el catalán. El Govern de Colau le ha respondido que en estos días se hará el “recambio correcto”.


Este miércoles, la autodenominada ‘ONG del catalán’ se quejó en redes sociales de la aparición de semáforos en la Ciudad Condal en los que se “ignora el catalán”. La entidad independentista se hizo eco de la imagen de uno de estos nuevos aparatos instalados en la plaza Alfonso Comín y le exigió a la alcaldesa Ada Colau “luz verde al catalán en señales de tráfico de Barcelona”.


La respuesta del Consistorio no se hizo esperar. Desde el Ajuntament han indicado que no se trata de semáforos nuevos, sino del repuesto de uno que se rompió por un accidente, y se ha justificado la instalación del semáforo en español, lengua oficial en el Estado español: “Era urgente colocarlo por seguridad y el que hacemos servir habitualmente no estaba disponible. Esta semana se coloca el recambio correcto”.



   ​Plataforma per la Llengua contra Colau por los semáforos de Barcelona