​Matrimonio detenido en Vilanova del Camí por una plantación de 475 plantas de marihuana

|


Plantaciu00f3n Vilanova (Policu00eda Local)

Plantación interior de marihuana en Vilanova del Camí. Fuente: Policía Local


Una plantación indoor de marihuana con 475 plantas ha sido desmantelada la pasada semana en una vivienda de Vilanova del Camí (Barcelona) en el marco de un dispositivo conjunto de Policía Nacional y Policía Local. Hay dos detenidos.


La operación se llevó a cabo el 14 de mayo en la calle Aurora de la localidad barcelonesa, tal y como avanzó Vilanova Informació. Gracias a ella se produjo la confiscación de las plantas y con un peso aproximado de 85 kg y de material destinado al cultivo. Además se practicó la detención de un matrimonio que vivía en dicho inmueble y otras dos personas tuvieron que declarar en calidad de investigadas.


Los arrestados, todos ellos de nacionalidad española y vecinos de la comarca de l’Anoia, tienen antecedentes por hechos similares y están acusados de  presuntos delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. La Policía Nacional ha contado que los detenidos son los máximos responsables de la plantación y ha añadido que fue el alto consumo eléctrico el que hizo sospechar a los investigadores de que estaban ante una posible plantación.


   ​Pillado un matrimonio de narcos que simulaba ir a la compra para vender cocaína en Segur de Calafell