​El Parlament sube la pensión de Artur Mas en plena emergencia sanitaria de Covid-19

La medida se ‘cuela’ en un decreto con iniciativas para paliar los efectos del coronavirus
|


Pere Aragonu00e8s (Parlament Job Vermeulen)

Pere Aragonès. Fuente: Job Vermeulen/Parlament


El Govern de Torra consigue ‘colar’ en el Parlament un paquete de medidas sobre la Covid-19 que incluye un incremento en la pensión de Artur Mas y José Montilla


La Cámara ha aprobado este jueves un decreto ley con iniciativas económicas, sociales y administrativas para paliar los efectos de la crisis del coronavirus. Esta propuesta ha contado con 65 votos a favor (JxCat y ERC), 4 en contra (PP) y 65 abstenciones (Cs, PSC, comuns y CUP).


Dicho decreto contempla una subida del 0’9% de la asignación para exconsellers que han sido cesados y la actualización de las pensiones de los expresidentes de la Generalitat. Asimismo, recoge un aumento salarial del 2% para altos cargos del Govern.


Esto ha sido criticado por la oposición en su conjunto. Desde Ciudadanos, Dimas Gragera ha denunciado que el hacerlo con este decreto supone, según sus palabras, reírse de la ciudadanía y el popular Daniel Serrano ha afeado al Ejecutivo la forma de proceder: “No es de buen gusto colar privilegios”. En esta línea, Alicia Romero (PSC) ha calificado de impresentable esta iniciativa y el comú David Cid ha manifestado que se trata de un decreto “tutti frutti” que cuenta con un par de medidas "feas". 


   ​JxCat se posiciona a favor de que CDC devuelva los 6’6 millones robados por el caso Palau