​JxCat se posiciona a favor de que CDC devuelva los 6’6 millones robados por el caso Palau

|


Pleno Parlament (Vu00eddeo Parlament)

Pleno del Parlament. Fuente: Vídeo Parlament


JxCat, grupo parlamentario que nace a partir del PDeCAT, que a su vez es el sucesor de CDC, ha firmado este jueves una declaración en el Parlament en la que se condena la corrupción del caso Palau y se obliga a Convergència a devolver el dinero sustraído por esta causa.


Todos los grupos políticos del Parlament han suscrito la declaración que exige a CDC el “rápido retorno de los 6’6 millones de euros expoliados a las arcas públicas”. Esta cantidad es la que se recoge en la condena del Tribunal Supremo como comisiones ilegales cobradas por el partido de a través de la institución musical.


En la declaración propuesta por los comuns, el pleno expresa su “rechazo total y unánime de cualquier práctica corrupta, arbitraria o discrecional que comporte un atentado contra el buen funcionamiento institucional” para acto seguido cargar en concreto contra las prácticas de CDC por este caso.


JxCat se ha posicionado con el resto de grupos en este asunto, pero sigue sin aceptar por ahora la petición de Ciudadanos y PSC de comparecencia de Artur Mas en la Cámara para dar cuenta del caso Palau.



   ​El CSIF denuncia a la consellera Capella por la gestión de la Covid-19 en las cárceles catalanas