​El PP pide al Govern de Torra cargarse la conselleria de Exteriores

|


Daniel Serrano (Vu00eddeo Parlament)

Daniel Serrano. Fuente: Vídeo Parlament


El PP apuesta por eliminar del mapa la conselleria de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia para ahorrar el gasto y destinar los fondos a hacer frente a la crisis de la Covid-19. Así lo ha manifestado el diputado popular Daniel Serrano en el Parlament.


El conseller Bernat Solé (ERC) ha replicado al parlamentario que 2.500 catalanes han sido atendidos para poder regresar a Catalunya durante la pandemia. El independentista le ha propuesto un “trato” al popular: ponerse en contacto con estas personas y “si su discurso sigue igual”, es que no tiene interés en lo que necesitan los catalanes, “sino que tiene un interés político y de su partido”.


Serrano ha pedido al republicano con ironía que “aproveche esta relación tan franca y sincera entre los socios del Govern” para pedir a Quim Torra prescindir de su conselleria, porque cree que la transparencia sería mejor en cualquier otro departamento y que el área de Relaciones Institucionales es innecesaria, porque la gestiona Carles Puigdemont.



   ​Exresponsable de Diplocat pone 'en cuarentena' al actual conseller de Exteriores